menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Convenio de cooperación militar

China dona 7,2 millones de dólares en equipos militares a las FFAA de Perú

China Peru donacionUSD7millones dic2016 MinDefPeru

22/12/2016 | Lima

Peter Watson

El Gobierno de China ha firmado un acuerdo con el Ministerio de Defensa del Perú con la finalidad de materializar la donación de equipos militares por valor de 50 millones de yuanes (7,2 millones de dólares). El convenio de cooperación militar fue suscrito por el viceministro de políticas para la defensa de Perú, Librado Orozco, y por el embajador de China, Jia Guide.

Se trata de la segunda oportunidad en que China efectúa una donación en equipos al Perú, tras la entrega de equipos valuados en unos 70 millones de yuanes (10,1 millones de dólares) entre los años 2012 y 2014, incluyendo a un moderno hospital de campaña móvil, estructurado alrededor de camiones militares modificados.

Esta segunda donación fue anunciada por el presidente de China, Xi Jinping, durante su reciente visita al Perú, en la que participó de la cumbre del Foro de Cooperación Asia Pacífico (Apec), celebrada en noviembre en Lima

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje