Costa Rica pedirá en México la unión de la región contra el crimen organizado
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Costa Rica pedirá en México la unión de la región contra el crimen organizado

2 nautico detalle 250 x 174 1
|

El Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica priorizará el combate al crimen organizado, tráfico de armas y de personas durante encuentro internacional sobre seguridad, organizado por la Secretaría de Marina (Semar) de México, en 2017.

Así lo confirmó recientemente el ministro de Seguridad de Costa Rica, Gustavo Mata, quien sostuvo una reunión con una delegación mexicana y el personal del Servicio Nacional de Guardacostas costarricenses.

Según Mata, los oficiales mexicanos le consultaron sobre las prioridades de Costa Rica durante dicho evento, en el que participarán cuerpos de seguridad de diversos países del continente.

Mata les hizo ver la necesidad de abarcar los citados temas, pues a su juicio solo mediante una alianza de todos los países de la región es que se podrá dar una lucha exitosa contra las diversas manifestaciones del crimen organizado.

Como una muestra de esa lucha conjunta contra la delincuencia internacional, el titular de Seguridad costarricense mencionó los resultados alentadores que ha producido la estrategia de cooperación entre Costa Rica y países vecinos como Panamá y Colombia.

Según amplió, entre los logros alcanzados mediante esta estrategia puede resaltarse el decomiso de una cifra récord de cocaína por parte de Costa Rica por lo que las relaciones con México y otros países del continente también deben fortalecerse en cuanto a la cooperación de las distintas fuerzas de seguridad.

Foto: Ministerio de Seguridad de Costa Rica



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto