FAdeA moderniza el segundo Lockheed C-130H 'Hercules' de la FAA
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Argentina >

FAdeA moderniza el segundo Lockheed C-130H 'Hercules' de la FAA

Un C-130 Hercules en la pista de la FAdeA. Foto: Fábrica Argentina de Aviones
|

Por primera vez en muchos años y batiendo un récord en tiempos de compleción, la Fábrica Argentina de Aeronaves Brigadier San Martin (FAdeA) completó en sólo diez meses los trabajos de modernización de la aeronave Lockheed C-130H Hercules matrícula TC-61, aeronave que levanto vuelo desde sus instalaciones este jueves 22 de diciembre.

Estas tareas incluyeron la digitalización integral de todos los sistemas de la aeronave e involucró a más de 150 técnicos de la fábrica. La compañía norteamericana L3 fue la encargada de la supervisión de los trabajos, firma que anteriormente había realizado las mismas tareas en Estados Unidos a otra unidad igual de la FAA, pero en esa ocasión los tiempos fueron sensiblemente superiores, pues además de la modernización se incluyó la formación de técnicos de FAdeA con miras a realizar los mismos trabajos, pero en Argentina.

Luego de la entrega de la aeronave a la FAA se continuarán los trabajos con miras a modernizar la totalidad de la flota de Hercules de la FAA que actualmente suma cinco aeronaves, proceso que se extenderá entre el 2017 y 2019.

Con la mejora en sistemas se logrará una prolongación de la vida operativa de estas venerables aeronaves de al menos otras dos décadas. Si bien desde el Ministerio de Defensa Argentino se informó en varias oportunidades que estaban avanzadas las negociaciones para adquirir dos C-130 de segunda mano adicionales, hasta ahora la compra no se ha concretado.

Foto: FAdeA



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto