La Milicia se consolida como componente de la Fuerza de Defensa de Guyana
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

La Milicia se consolida como componente de la Fuerza de Defensa de Guyana

Guyana Milicia Popular DIC16 GDF
|

La Milicia Popular se está consolidando como un componente fundamental de la Fuerza de Defensa de Guyana al cumplir un año de su restablecimiento. Por tal motivo, tropas de milicia realizaron despliegues, marchas y otras actividades en las distintas regiones del país.

La Milicia Popular fue restablecida el 1 de diciembre de 2015 en el marco del plan de repotenciación de la Fuerza de Defensa anunciado en octubre de ese año por el presidente de la República, brigadier general (Retirado) David Grange.

En esa oportunidad se informó que la Milicia Popular sería restablecida como Fuerza de Reserva y con un 50% de efectivos regulares, para prestar asistencia a las administraciones regionales en tiempos de inundaciones, amenazas para el orden público y otras emergencias, tal como lo publicó Infodefensa.com.

En agosto pasado, la Milicia Popular completó su ejercicio de campo anual y participó en el ejercicio de campo táctico Home Guard 2016, el cual fue realizado por la Fuerza de Defensa.

La Milicia Popular de Guyana se encuentra bajo el mando del coronel Nazrul Hussein y está agrupada en el '2º Batallón de Infantería' de la Fuerza de Defensa y en varias compañías desplegadas en distintas regiones del país.

Foto: Guyana Defence Force



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto