menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Tercer Congreso Internacional de Ingeniería Oceánica

Cotecmar revela el diseño de su nuevo buque

OPV 2G 2

03/01/2017 | Cartagena de Indias

Erich Saumeth

En el marco del Tercer Congreso Internacional de Ingeniería Oceánica, celebrado en diciembre pasado en la ciudad de Valdivia, Chile, el astillero Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial Colombiana (Cotecmar) presentó por primera vez el diseño (conceptual) de su nuevo buque patrullero de zona económica exclusiva, del tipo OPV-90 MKII.

El mismo corresponde a la segunda generación (2G) de este tipo de embarcaciones, de las cuales Cotecmar ha construido a la fecha tres, la última de ellas, la ARC Santander, actualmente desplegadas por la Armada Colombiana (ARC) con notables desempeños operacionales.

El nuevo diseño se definió con base en la experiencia adquirida en la fabricación precisamente de las primeras OPV-80, a costos menores, con la capacidad de incorporar nuevas tecnologías (procesos de modernización) y con la posibilidad de operar y ser desplegada en diferentes escenarios o entornos operacionales, tanto por la ARC, como por

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje