menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

Balance 2016

La industria latinoamericana de defensa despega pese a la crisis

BAPPisco SIMACallao 31oct2016 MarinaGuerraPeru 500px

03/01/2017 | Madrid

Latinoamérica ha sufrido un año 2016 convulso en lo político que, sin embargo, o no ha afectado demasiado al sector de la Defensa. Los cambios de gobierno en Perú, Brasil o Argentina, el alto el fuego en Colombia, la crisis social en Venezuela o el estancamiento económico en Chile son solo alguna de las situaciones vividas en una región cuya industria sectorial, a pesar de todo, se ha ido consolidando. De hecho, la industria de defensa latinoamericana ha empezado a caminar sola en el ámbito productivo -en el tecnológico aún le falta camino que andar- y en 2016 ha demostrado que puede construir sus propios productos, al menos en programas de pequeño y mediano tamaño.

Una muestra de esta afirmación son empresas como SIMA (Perú) y Cotecmar (Colombia), que no solo se han consolidado como diseñadores y constructores de buques de pequeño y mediano, sino que han

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje