menú responsive
AMÉRICA | Plataformas
-/5 | 0 votos

Un contrato de 1.839.840.000 dólares

Brasil compra 215 estaciones de armas 'Remax' de Ares para sus 'Guaraní'

1REMAX estacao tiro Caiafa

04/01/2017 | São Paulo

Roberto Caiafa

El Diario Oficial de la Unión (DOU), de Brasil, publicó el denominado Extrato de Inexigibilidade de Licitação Nº 27/2016 UASG 160069, donde informa de que el Ejército de Brasil ha adquirido 215 unidades de Sistemas de Armas Remax (estación de armas por control remoto) de Ares Defesa & Aerospacial para dotar a parte de la flota de VBTP-MR 6X6 Guaraní.

Este acuerdo siguió al anuncio realizado en noviembre de 2016 por el Comando de Logística del Ejército de Brasil (Colog) de la producción en serie de 1.580 blindados VBTP-MR 6×6 Guaraní por Iveco Vehículos de Defensa, una operación valorada en casi 6.000 millones de reales brasileños (1.839.840.000 dólares).

Un número considerable de estos vehículos sobre ruedas recibirá torres blindadas y estaciones de armas remotamente controladas Ares Remax (7.62 mm y 12.7 mm).

Un pequeño lote de diez torres UT-30BR de AEL Sistemas (30 mm) también ha sido entregado al ejército brasileño.

La Remax opera con sensores optrónicos de uso diurno (visión termal/intensificador) y es operada desde una posición de tiro equipada con joysticks y pantalla a color LCD en el interior del vehículo.

La torreta se puede mover en elevación y acimut, además de girar 360 grados.

Puede recibir armas de fuego, ya sea de 7,62 mm o más pesadas como el calibre 12,7 mm (.50).

Las pruebas a las que fue sometida la estación en el Centro de Formación de Blindados mostraron un aumento significativo de la precisión artillero, utilizando una fracción de la cantidad de munición gastada en torres manuales con el tirador operando al descubierto en la parte exterior del vehículo.

Imágenes: Roberto Caiafa

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje