menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Balance 2016

La Fuerza Armada de Venezuela cierra el año reforzada y con tareas fuera del ámbito militar

Venezuela Ejercito BMP 3 AVN

04/01/2017 | Caracas

Carlos E. Hernández

La Fuerza Armada Nacional de Venezuela no fue ajena, obviamente, a la grave crisis económica, política y social por la que atraviesa ese país latinoamericano. En este contexto y al margen de sus actividades esencialmente militares, en 2016, el presidente Nicolás Maduro le encomendó, entre otras misiones, controlar todo lo referente a la compra, producción y distribución de alimentos, medicinas y productos de higiene personal y aseo del hogar.

Respecto a las funciones que le son propias, la Fuerza Armada, a pesar de las dificultades financieras del año que termina, pudo culminar algunos programas de equipamiento, así como la la creación y activación de unidades.

En materia de equipamiento, la Aviación Militar recibió los nueve aviones de entrenamiento/ataque ligero Hongdu K-8W Karakorum, encargados en China, en 2013, para completar su flota de 24 unidades de ese modelo.

Del mismo modo, los cuatro componentes militares (Ejército, Armada, Aviación Militar y Guardia Nacional) de la Fuerza

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje