El 'Capitán Miranda' sale de dique seco para continuar su reparación
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

El 'Capitán Miranda' sale de dique seco para continuar su reparación

Rou 20 Capitán Miranda durante sus reparaciones Foto: Grupo de Buceo de la Armada
|

Luego de más de tres años de reparaciones y mejoras, el V/E Capitán Miranda de la Armada de Uruguay fue trasladado desde el dique seco Mauá a su lugar tradicional, en el muelle de armamento de la base naval del puerto de Montevideo, donde continuarán los trabajos por al menos otros nueve a diez meses.

Las tareas de recuperación del venerable buque escuela comenzaron en abril de 2013 y, si bien al principio se pensaban realizar en poco más de un año, se decidió profundizar los trabajos, por lo que las tareas se extendieron hasta finales de 2016. En esta etapa se reemplazaron buena parte de las chapas de madera del casco, motores, bombas, generadores, líneas de ejes, se instalaron nuevos tanques de agua potable y sépticos, se mejoraron las condiciones de habitabilidad y se reemplazó gran parte del equipo electrónico de la nave.

Ya en el base naval de Montevideo, se continuarán los trabajos de armado final del buque, que durarán aproximadamente todo el año 2017, y se estima que, de pasar todas las pruebas, la nave podrá realizar el viaje anual de instrucción en 2018.

Hasta ahora la reparación del buque he significado una erogación de unos cuatro millones de dólares.

Foto: Grupo de Buceo de la Armada



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto