China dona material por 2,5 millones de dólares a Uruguay
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

China dona material por 2,5 millones de dólares a Uruguay

Jorge Menendez
|

En el marco de los acuerdos de defensa firmados por Uruguay y China, el ministro de Defensa de Uruguay, Jorge Menéndez, informó que este último donará al país suramericano material por valor de 2,5 millones de dólares destinado fundamentalmente a contribuir al Sistema Nacional de Emergencias.

La donación arribará a Uruguay a mediados del presente mes y está compuesta por diez carpas de invierno para doce personas cada una, 400 carpas de verano para 20 personas, siete cocinas de campaña, cuatro camiones de transporte pequeños con caja expandible, 14 generadores de electricidad, siete tanques de agua potable y 2.000 catres de metal. El material, que se suma a otras donaciones similares que casi anualmente realiza China a Uruguay, se distribuirá entre las cuatro Divisiones del Ejercito Nacional a lo largo y ancho del país, para quedar a la orden en caso de emergencia.

Esta donación no tiene absolutamente ningún costo para Uruguay pues el país oriental se encarga de cubrir hasta los costos de envío.

El pasado mes de octubre, China oficializó la donación de diez ambulancias, seis ómnibus de 42 plazas, 14 tractores y diez motoniveladoras por un total de cinco millones de dólares.

Foto: MDN Uruguay



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto