AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

El CEF certifica el alistamiento operativo del OP-44

Cotecmar finaliza los trabajos de mantenimiento del patrullero 'Valle del Cauca'

05/01/2017 | Bahía Málaga

Erich Saumeth

La Armada Colombiana (ARC), a través de su Centro de Evaluación de la Flota (CEF), ha anunciado la finalización del proceso de las evaluaciones operativas de su patrullero oceánico ARC Valle del Cauca (PO-44), luego del proceso de inspección y mantenimiento mayor realizado por el astillero Cotecmar durante el pasado 2016.

Lo anterior ha permitido al CEF poder certificar el alistamiento operacional para el combate de la embarcación, luego de que se valorarán 27 diferentes procedimientos operacionales y de emergencias, entre los que se destacaron el control de incendios a bordo, control de inundaciones, búsqueda y rescate, visita e inspección, interdicción marítima y zafarrancho de combate, entre varias otras, todas realizadas en la Base Naval ARC 'Bahía Málaga', ubicada en el pacifico colombiano.

El Valle del Cauca es una embarcación de la clase Reliance, donada por la Guardia Costera estadounidense a la Armada colombiana en el año 2003, tiempo desde el cual ha venido siendo desplegada por la ARC con notable desempeño operacional.

Foto: ARC

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje