menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Balance 2016

Las FFAA de México superan el año con más regiones protegidas pese al menor presupuesto

Mexico FuerzasAramadas PresMex

05/01/2017 | Ciudad México

Adrián Roa

Para hacer un recuento del año que termina es de destacar el anuncio por parte del Ejecutivo Federal en la reducción del presupuesto tanto del Ejército como de la Armada en un 3%. Sin embargo, esto no impidió que a lo largo del 2016 se haya continuado con la expansión militar del país, con la inauguración de cuarteles, batallones e instalaciones castrenses.

En este sentido, el estado de Coahuila es uno de los mayores receptores de inversiones, donde destaca el cuartel para 3.000 policías militares levantada en marzo pasado, en la región conocida como la Comarca Lagunera. También las hubo en regiones inhóspitas, como el anuncio de un cuartel en Chicomuselo, Chiapas, en la frontera con Guatemala.

Para incentivar el gasto en materia de defensa y seguridad el Plan Mérida fue reactivado por parte del gobierno estadounidense. Se trata de un programa de transferencia económica y tecnológica por parte de este país

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje