menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Un contrato en tela de juicio

Perú investiga la adquisición de los lanzadores múltiples Norinco a China

MLRS Tipo90B Norinco EP 29jul2016 PeterWatson 500px

05/01/2017 | Lima

Peter Watson

La compra de lanzadores múltiples Norinco Tipo 90B para el Ejército del Perú (EP) ha sido cuestionada por una auditoría del Órgano de Control Institucional del Ministerio de Defensa. La revisión del procedimiento de adquisición de 27 vehículos MLRS habría arrojado un aparente direccionamiento en los actuados y la indebida suscripción del acta de aceptación en planta.

Un reportaje del diario local La República ha revelado que las especificaciones técnicas para la selección de producto y proveedor habrían sido modificadas y que el personal militar que tuvo a su cargo la recepción del material en China no habría recibido la capacitación suficiente para realizar tal labor.

La auditoría señala una supuesta falta de diligencia del personal militar encargado ha derivado en la incorporación de un sistema de armas que ha presentado fallas no especificadas, afectando la capacidad operacional del Ejército y que ello podría haber sido evitado con una adecuada inspección del

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje