AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

El inventario es de 900.000 armas

El Ministerio de la Defensa de Colombia prohíbe el porte de armas durante 2017

06/01/2017 | Bogotá

Erich Saumeth

El Ministerio de la Defensa Colombiano ha restringido el porte legal de armas (aún con salvoconducto) a partir del 1 enero y hasta el 31 de diciembre del presente año. Solo se les permitirá el porte a personas que cuenten con permisos especiales, dependiendo de los respectivos estudios de seguridad, así como profesionales relacionados con las Fuerzas Armadas y personal perteneciente a empresas de vigilancia y escoltas.

La restricción no opera para la tenencia (hogar, negocios, vehículos...), estimándose que en este país el inventario de armas de fuego con salvoconducto o amparadas es de aproximadamente 900.000, de las cuales 400.000 tienen permiso de tenencia y 500.000 de porte.

En este sentido el titular de la cartera de defensa, Luis Carlos Villegas, señaló que “la medida busca atacar dos clases de problemas: uno, el de los homicidios derivados de riñas que se cometen con armas muchas de ellas con salvoconducto y, dos, como no hay permiso de porte, todas las armas serán ilegales”.

La restricción tendría como objeto reducir los cada vez más elevados índices de inseguridad en esta nación.

Foto: Erich Saumeth C/Infodefensa.com

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje