menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Escopetas y ametralladoras para el Ejército

Uruguay busca material de infantería en EEUU

M2 via OOW

06/01/2017 | Montevideo

Gabriel Porfilio

El Ejército de Uruguay envió durante el mes de diciembre dos comisiones oficiales a Estados Unidos para analizar material militar de infantería ante una posible compra del mismo.

En primer lugar, entre el 10 y el 15 de diciembre, el teniente coronel Alfredo J. Larramendi y el cabo de 2ª. Marcelo Laudato viajaron al Estado de Nevada para presenciar una demostración de escopetas de la empresa turca Khan Arms, que posee oficinas en Estados Unidos y Uruguay además de la base central en Turquía. Esta fábrica se especializa en la confección de escopetas calibre 12 tanto para el mercado civil como para el policial/militar.

En segundo lugar, el teniente coronel Eduardo Gré, acompañado del mayor Daniel A. Giurovich, viajaron a la ciudad de Cleveland, Ohio, para realizar una inspección y pruebas de funcionamiento de material perteneciente a la empresa norteamericana Ohio Ordnance Works.

Esta compañía se especializa en la fabricación de tres modelos de armas, de los cuales dos, están en existencia en el Ejército uruguayo: la FN-Mag (denominada en USA M-240 y particularmente por esta compañía OOW240) y la venerable M2HB calibre .50. El tercer tipo de arma producida es la M249 SAW (denominada OOW249 internamente) la cual no está en servicio en Uruguay.

Conjuntamente con estos tres tipos de armas, la fábrica confecciona una amplia gama de montajes, trípodes y brazos extensibles para ellas, como así también provee entrenamiento e instrucción tanto para el mercado civil como militar.

Foto: Via OOW

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje