AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

Concurso contra Beechcraft, KAI y Aero Vodochody & Elbit

Embraer opta con su 'Super Tucano' a sustituir a los 'Bronco' de Filipinas

06/01/2017 | São Paulo

Roberto Caiafa

El Gobierno de Filipinas ha abierto un concurso para comprar un avión que puede reemplazar a los veteranos turbopropulsores Rockwell OV-10 Bronco, adquiridos de segunda mano en 1990 y destinado a las misiones COIN (contrainsurgencia).

El Departamento de Defensa Nacional del país volverá a abrir el programa de apoyo aéreo cercano CAS (Close Air Support) cuyo valor es de alrededor de 4.900 millones de pesos filipinos (323,70 millones de reales brasileños o 95.110 millones de euros).

Este programa de adquisición, iniciado varias veces en los últimos años, ha sido sin embargo paralizado por distintas razones en todas las ocasiones.

Los competidores

Entre los competidores para el suministro de seis nuevas copias de fábrica está Embraer Defesa & Segurança, que ofrece el EMB-314 Super Tucano; Beechcraft de EEUU, con su T-6 Texan II; la checa Aero Vodochody en sociedad con Elbit Systems, con el jet L-39; y Korea Aerospace Industries (KAI) de Corea del Sur , compitiendo con el KT-1 turbohélice Woongbi.

El 11 de enero habrá una reunión con representantes de los competidores en el Departamento de Defensa Nacional de Filipinas. Dos semanas más tarde, el 27 de enero, tendrá lugar la apertura de las propuestas finales en la sede del organismo en el campamento General Emilio Aguinado, en la ciudad de Quezon.

Imágenes: Embraer/Roberto Caiafa

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje