Perú envía un segundo contingente de cascos azules a República Centroafricana
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Perú envía un segundo contingente de cascos azules a República Centroafricana

Minusca 2doContingente FFAAPeru ene2017 MinDefPeru
|

El nuevo jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, almirante Jorge Paredes Lora, y el ministro de Defensa del Perú, Jorge Nieto, han presidido el 3 de enero la ceremonia de despedida del segundo contingente de cascos azules para la 'Compañía de Ingeniería Perú', desplegada en la República Centroafricana en el marco de la misión de paz Minusca, organizada por las Naciones Unidas.

La agrupación de 205 efectivos militares está conformada por 121 soldados del Ejército, 56 de la Marina y 28 de la Fuerza Aérea. Este segundo grupo de militares parte hacia la ciudad de Bangui, capital de República Centroafricana, el próximo 10 de enero. Los efectivos harán base en la localidad de Bouar, al este de la ciudad capital.

El gallardete que representa el aporte del Perú a la paz en la nación africana fue entregado por el ministro Nieto al coronel EP Carlos Oversluijs, quien ha sido designado comandante de la unidad.

El primer contingente peruano desempeña labores con la Minusca desde diciembre de 2015.

Según confirma el Comando Conjunto, a la unidad peruana de ingeniería militar se le ha asignado la importante labor de construcción y mantenimiento de pistas de aterrizaje no pavimentadas, aeródromos, helipuertos y otros de trabajos de construcción horizontal, conforme a las disposiciones de las Naciones Unidas.

En 2016 se completó el ensamblaje e implementación de oficinas prefabricadas del cuartel general de la Minusca en la localidad de Bouar, ampliación del perímetro del campamento peruano, rehabilitaciones y construcciones en el campo de tiro de Minusca, mapeo del aeródromo de Bossangoa para trabajos de mantenimiento y reparación de la pista de aterrizaje, entre otros.

Foto: Ministerio de Defensa del Perú



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto