La Sedena anuncia la construcción de un cuartel militar en Chilapa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

La Sedena anuncia la construcción de un cuartel militar en Chilapa

30780699440 645bbc21ca k
|

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ha anunciado la construcción de un cuartel militar en el municipio de Chilapa, estado de Guerrero, a iniciarse en el mes de octubre. El anuncio fue hecho luego de una reunión entre el secretario general, Salvador Cienfuegos Zepeda; el gobernador del estado, Héctor Astudillo; el comandante de la Novena Región Militar, Germán Jiménez Mendoza; y el alcalde de Chilapa, Jesús Parra García.

Durante la reunión, los funcionarios celebraron la disminución de la violencia en la región y supervisaron los avances en materia de seguridad emprendidas por la Estrategia Nacional de Seguridad.

“Sin la ayuda del Ejército seria en verdad muy complicado gobernar. ¿Qué pasaría en Guerrero si no tuviéramos la ayuda de la Sedena, la Marina y la Policía Federal?”, se preguntó Astudillo quien se comprometió, además, a colocar cámaras de video vigilancia en puntos estratégicos de la cabecera municipal así como la construcción de un Centro de Comando y Cómputo.

Chilapa de Álvarez es una localidad mexicana que no rebasa los 35.000 habitantes ubicada en la zona centro-este de Guerrero, a 55 kilómetros de Chilpancingo (capital), este lugar está considerado dentro de los diez municipios más violentos del país según cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) y el Consejo Nacional de Población (Conapo).

Es importante mencionar que en el estado de Guerrero existen cinco de las diez ciudades con mayor nivel de homicidios en México: Acapulco, Iguala, Chilpancingo, Zihuatanejo y Chilapa. El anuncio sobre la construcción del cuartel militar había sido hecho hace un año por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, cuando se dijo que la base castrense se levantaría con recursos económicos estatales y federales.

Según cifras oficiales en Chilapa hay cien elementos de la Policía Federal con 20 vehículos, 43 elementos de la Policía Estatal con 12 unidades y 133 Policías Municipales con seis patrullas, cifras que se verán modificadas a la llegada del Ejército.

Foto: Presidencia



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto