AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Nueva promoción de la Ehfup

La Fuerza Aérea colombiana incorpora pilotos de helicópteros 'Ranger' y aviones 'Tweet'

09/01/2017 | Puerto Salgar, Barranquilla

Erich Saumeth

En las instalaciones de la Escuela de Helicópteros para las Fuerzas Armadas Colombianas (Ehfup), ubicada en el Comando Aéreo de Combate (Cacom) Nº 4, ocho nuevos alumnos han finalizado recientemente el curso básico de piloto del helicóptero Bell 206B3 Ranger de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC).

Los nuevos subtenientes de la FAC culminaron un periodo de instrucción que incluyó 200 horas de vuelo, realizadas en diferentes ambientes geográficos de este país, así como capacitación teórico-práctica, dictada por instructores con más de 3.000 horas de vuelo y con el fin de fortalecer las habilidades de estos oficiales, para que puedan responder rápida y eficazmente a situaciones de emergencias de vuelo por ejemplo, así como para realizar operaciones en zonas aisladas, con topografías que dificulten el acceso o el aterrizaje, así como el vuelo a gran altura.

Igualmente, pero en la sede del Comando Aéreo de Combate (Cacom) Nº1, fueron formados durante el presente año pilotos militares de ala fija en la escuela de Cessna T-37 Tweet, luego de intensas jornadas de instrucción y capacitación que incluyeron más de 180 horas de vuelo.

Cabe destacar que la nueva promoción de pilotos de helicópteros de la FAC es una muestra de la excelencia académica que ha alcanzado la Ehfup en la formación de nuevos profesionales de la aviación, tanto nacionales como extranjeros, lo que le ha permitido a esta institución convertirse en referente regional.

Foto: FAC

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje