menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Compra de equipos para la Policía Nacional

Perú aprueba su 'Plan Estratégico Institucional 2017-2019'

Patrulleros SsangyongRexton jun2016 1erlote 200unid MininterPeru puertaabierta 450px

09/01/2017 | Lima

Peter Watson

El Ministerio del Interior del Perú ha procedido a aprobar el Plan Estratégico Institucional 2017-2019 (PEI 2017-2019), uno de los principales documentos de planificación del sector, en línea con el Sistema Nacional de Planeamiento Estratégico, cuyo ente rector es el Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan).

El importante documento de planificación sectorial se ha aprobado en base a los informes de la Dirección de Planeamiento y Presupuesto de la Dirección General de Planificación y Presupuesto del Ministerio del Interior y de la Dirección Nacional de Coordinación, Planeamiento Estratégico del Ceplan y de la Oficina General de Asesoría Jurídica del Ministerio, que certifican que el POI 2017-2019 cumple con las estipulaciones del Ceplan para los procesos de planificación, con los lineamientos del Plan de Gobierno de la administración que lidera Pedro Pablo Kuczynski, con las acciones previstas para los primeros cien días de gobierno, con los objetivos de desarrollo sostenible de Perú, el Plan Bicentenario: El Perú hacia el 2021 y el programa de modernización y reforma institucional del Ministerio del Interior.

Asimismo, el PEI 2017-2019 sirve de enlace con el Plan Estratégico Sectorial Multianual 2016–2021, que tiene dos ejes principales: Seguridad Ciudadana, orden interno y orden público; así como reforma y modernización del sector interior mediante una administración pública orientada a resultados.

El plan estratégico contiene un diagnóstico situacional del sector, la evolución de las principales amenazas a la seguridad interna, incluyendo a remanentes terroristas, narcotráfico, inseguridad ciudadana, minería ilegal, tala ilegal, crimen organizado, tráfico ilegal de armas, corrupción, lavado de activos, flujos migratorios, conflictos sociales, trata de personas, contaminación del medio ambiente, entre otros.  

Analiza también las asignaciones presupuestales para el sector en los últimos años, los proyectos de inversión ejecutados y en proceso, las previsiones para la compra de equipos y materiales para la Policía Nacional del Perú (PNP), la distribución de las inversiones en el interior del país, datos sobre infraestructura del ministerio, órganos adscritos, PNP y su mantenimiento, entre otros.

Foto: Ministerio del Interior del Perú

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje