AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Nuevo Centro de Comando y Control

Bolivia refuerza sus fronteras con vehículos armados y sistemas de comunicaciones

10/01/2017 | Caracas

Carlos E. Hernández

El Ejército de Bolivia recibió, en un acto realizado el pasado 23 de diciembre, un total de 50 vehículos armados y equipos de comunicaciones para reforzar las operaciones de vigilancia y control de fronteras, además de cuatro camiones volquetes para apoyo en situaciones de emergencia de desastres naturales. La inversión asciende a 22,1 millones de bolivianos (3.088.710 dólares). 

En primer término, se trata 50 camionetas 4x4 Toyota Hilux (doble cabina) armadas con una ametralladora FN MAG 7,62x51 mm y dotadas de radios de frecuencia ultra alta (UHF). Respecto a los camiones volquetes, son cuatro unidades FAW 340HP fabricados en China por First Automobile Works.

Con relación a los equipos de comunicaciones, gran parte, si no todos, son marca Motorola. En ese sentido, el entonces general de división y comandante general del Ejército, Luis Ariñez Bazán (actual general de Ejército y comandante en jefe de las Fuerzas Armadas), indicó: "Tenemos 15 radio bases UHF para equipar a todas las grandes unidades de combate".

Añadió que el Ejército contará con cinco repetidoras destinadas a la `División Mecanizada´, `Segunda División´ y Décima División`, 90 radios de comunicación vehicular y 121 radios estacionarias. "A partir de hoy tendremos medios de comunicación modernos en nuestras unidades militares. Tenemos 64 puestos militares adelantados tendrán su respectiva radio", puntualizó.

Centro de Comando y Control

Del mismo modo, el  general Ariñez anunció que el Ejército contará con un Centro de Comando y Control que permitirá hacer seguimiento a las actividades castrenses con un nuevo sistema de telefonía.

"Este centro de comando y control permitirá establecer videoconferencias entre el Comando General del Ejército, las grandes unidades de combate y las pequeñas unidades de combate. Este centro de comando y control en tiempo real nos permitirá hacer seguimiento de todas las actividades”, explicó.

Centro de Ciberseguridad

Finalmente, el general Ariñez informó que el Ejército creó un centro de ciberseguridad y ciberdefensa para contrarrestar los ataques cibernéticos de hackers o piratas informáticos a diferentes páginas digitales del Estado.

"A partir de hoy, el Ejército contará con un centro de ciberseguridad y ciberdefensa para contrarrestar este tipo de amenazas", señaló Ariñez.

Foto: Agencia Boliviana de Información

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje