Brasil reserva 133,5 millones de euros de sus presupuestos para dotar el 'Sisfron'
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Brasil reserva 133,5 millones de euros de sus presupuestos para dotar el 'Sisfron'

16836153651 cf68f9fc0c z
|

El Sistema Integrado de Control de Fronteras (Sisfron), un programa estratégico desarrollado por el Ejército de Brasil, contará una inversión de 450 millones de reales en 2017 (133,5 millones de euros).

El anuncio fue hecho por el ministro de Defensa, Raúl Jungmann, después de la reunión ministerial con el presidente Michel Temer en el Palacio de Planalto, en Brasilia. En la conferencia de prensa, Jungmann también informó de que se han producido cambios en la estrategia y en la forma de llevar a cabo las Operaciones Ágata en las fronteras terrestres.

Bajo la dirección del Ministerio de Defensa y coordinado por la Fuerzas Armadas Conjuntas (Emcfa), estas operaciones se llevan a cabo con más frecuencia y sin previo aviso con el fin de tratar de sorprender a las bandas que operan en la frontera de Brasil traficando con armas, drogas y evadiendo la riqueza natural del país.

El ministro ha recordado que la operación, siempre llevada a cabo en un período determinado del año, y por tanto predecible, ha demostrado ser ineficaz y por lo tanto las directrices de participación se han revisado.

"Ágata, de ahora en adelante, se llevará a cabo de forma continua y no sólo en un período determinado. El objetivo será lograr el elemento de sorpresa al confiar en la información proporcionada por el sistema de inteligencia que estamos mejorando y expandiendo", dijo Jungmann.

El Gobierno tiene la intención de movilizar hasta 35.000 soldados de la Armada, el Ejército y la Fuerza Aérea para trabajar en casi 17.000 kilómetros de fronteras terrestres, especialmente en la región amazónica y el medio oeste (región donde ya funciona como proyecto piloto el Sisfron).

EL SGDC está incluido en el paquete

Dentro de poco, con la entrada en funcionamiento del Satélite Geoestacionario de Defensa y Comunicaciones (SGDC), que se espera para la primera mitad del año, el Ministerio de Defensa será capaz de aumentar las actividades de vigilancia en las fronteras utilizando los UAV Hermes 450 y 900 del Escuadrón Horus de la Fuerza Aérea brasileña.

Estos UAV, cuando están controlado por la señal de satélite, tienen un alcance operacional y la capacidad tremendamente ampliadas para proporcionar conocimiento de la situación en tiempo real.

El SGDC será puesto en órbita el próximo 21 de marzo desde la base europea de Kourou, en la Guayana francesa.

El Gobierno invirtió 2.100 millones de reales en el SGDC, que será controlado desde las bases instaladas en Brasilia y Río de Janeiro.

Imágenes: Presidencia/Roberto Caiafa



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto