Sin rastro del helicóptero Mi-17V5 del Ejército de Venezuela desaparecido en Amazonas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Sin rastro del helicóptero Mi-17V5 del Ejército de Venezuela desaparecido en Amazonas

Venezuela Ejercito Mi 17V5 VPRep
|

A pesar del gran despliegue de medios de búsqueda por vía terrestre, aérea y fluvial, no ha sido posible localizar del helicóptero Mi-17V5 del Ejército de Venezuela desparecido en la selva amazónica venezolana el pasado 30 de diciembre.

Conforme a un comunicado del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, el día 30 de diciembre se perdió contacto con la aeronave, matrícula EV0796, la cual cumplía una misión de relevo de personal militar en la Estación de Desarrollo Endógeno Coyoguaiteri y la Base De Seguridad Territorial Cerro Delgado Chalboud. Su última localización fue en las coordenadas 04 59 46N–06 73 00W, azimut 170, a 37 millas náuticas al sur de Puerto Ayacucho, capital del estado Amazonas, desde donde había despegado en la misma fecha con rumbo a La Esmeralda.

La tripulación del helicóptero está conformada por el capitán Griseldo Fernandez (piloto), capitán Otto Alvarado (copiloto), sargento primero Yerver Mujica (ingeniero de vuelo) y sargento primero Jhonatan Inojosa (mecánico). Además, se encontraban a bordo cinco efectivos militares y cuatro civiles.

Destaca la información oficial que hasta su último registro no se reportó ningún inconveniente con las dependencias de tránsito aéreo. No obstante, se resalta que las condiciones meteorológicas en la zona han sido adversas desde el 29 de diciembre.

Los Mi-17V5 del Ejército

El Mi-17V5 desparecido forma parte de un lote de 20 unidades adquiridas en Rusia, a partir de 2006, para el Comando de la Aviación del Ejército.

Específicamente, el EV0796 está adscrito al '711 Batallón de Helicópteros General de Brigada Florencio Jiménez', basado en el Campo Aéreo del Ejército Coronel Joaquín Veroes, localizado en San Felipe, estado Yaracuy.

Foto: Vicepresidencia Ejecutiva de la República



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto