AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

El aparato se perdió el 30 de diciembre

Sin rastro del helicóptero Mi-17V5 del Ejército de Venezuela desaparecido en Amazonas

10/01/2017 | Caracas

Carlos E. Hernández

A pesar del gran despliegue de medios de búsqueda por vía terrestre, aérea y fluvial, no ha sido posible localizar del helicóptero Mi-17V5 del Ejército de Venezuela desparecido en la selva amazónica venezolana el pasado 30 de diciembre.

Conforme a un comunicado del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, el día 30 de diciembre se perdió contacto con la aeronave, matrícula EV0796, la cual cumplía una misión de relevo de personal militar en la Estación de Desarrollo Endógeno Coyoguaiteri y la Base De Seguridad Territorial Cerro Delgado Chalboud. Su última localización fue en las coordenadas 04 59 46N–06 73 00W, azimut 170, a 37 millas náuticas al sur de Puerto Ayacucho, capital del estado Amazonas, desde donde había despegado en la misma fecha con rumbo a La Esmeralda.

La tripulación del helicóptero está conformada por el capitán Griseldo Fernandez (piloto), capitán Otto Alvarado (copiloto), sargento primero Yerver Mujica (ingeniero de vuelo) y sargento primero Jhonatan Inojosa (mecánico).  Además, se encontraban a bordo cinco efectivos militares y cuatro civiles.

Destaca la información oficial que hasta su último registro no se reportó ningún inconveniente con las dependencias de tránsito aéreo. No obstante, se resalta que las condiciones meteorológicas en la zona han sido adversas desde el  29 de diciembre.

Los Mi-17V5 del Ejército

El Mi-17V5 desparecido forma parte de un lote de 20 unidades adquiridas en Rusia, a partir de 2006, para el Comando de la Aviación del Ejército.

Específicamente, el EV0796 está adscrito al '711 Batallón de Helicópteros General de Brigada Florencio Jiménez', basado en el Campo Aéreo del Ejército Coronel Joaquín Veroes, localizado en San Felipe, estado Yaracuy.

Foto: Vicepresidencia Ejecutiva de la República

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje