Griffon certifica a tripulaciones y técnicos para los hovercrafts de la Marina de Perú
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Griffon certifica a tripulaciones y técnicos para los hovercrafts de la Marina de Perú

Griffon 2000TD MGP capacitacionOEM oct2016 GriffonHoverworks 500px
|

Un grupo de especialistas de la compañía británica Griffon Hoverworks ha capacitado durante cinco semanas a los pilotos y técnicos de mantenimiento de los siete hovercraft Griffon 2000TD que la Marina de Guerra del Perú (MGP) utiliza en misiones de patrullaje fluvial contra actividades de tráfico ilegal de drogas y aquellas relacionadas a los grupos remanentes de terrorismo que aún persisten en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), principalmente.

El fabricante original de los modernos hovercraft de la MGP ha certificado en el último trimestre de 2016 a cuatro instructores de mantenimiento de la MGP, quienes en el marco de sus funciones, a su vez, han entrenado a siete ingenieros de mantenimiento Nivel 1. Otros diez técnicos han recibido certificados para la inducción de personal al sistema Griffon 2000TD.

De acuerdo a Griffon Hoverworks, al final de las cinco semanas que sus técnicos permanecieron en Perú, los exámenes de validación del personal naval peruano mostraron calificaciones por encima del 70%, con algunos de ellos alcanzando hasta 94%.

En cuanto a las tripulaciones, el OEM (Original Equipment Manufacturer) ha capacitado a cinco pilotos instructores de la Armada peruana, quienes entre sus asignaciones posteriores han podido certificar a otros cuatro pilotos, incluyendo altos oficiales asignados a la Estación Naval de Pichari, en el Vraem.

Cabe anotar que la Escuela de Operaciones Guardacostas Fluviales de la MGP capacita en el uso y mantenimiento de hovercrafts a personal local y extranjero, de las armadas de Brasil y Colombia, por ejemplo, a través del denominado Curso Internacional de Pilotaje y Empleo Táctico de Unidades Hovercraft, lo que otorga particular importancia a los cursos de certificación de Griffon Hoverworks.

Foto: Griffon Hoverworks



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto