AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Preparación ante una posible agresión

Venezuela despliega sus fuerzas en el ejercicio 'Zamora 200'

12/01/2017 | Caracas

Carlos E. Hernández

Bajo la conducción del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (Ceofan), se llevará a cabo en distintas regiones del país, entre el 13 y el 14 de enero, el Ejercicio de Acción Integral Antiimperialista Zamora 200.

Durante el ejercicio conjunto Zamora 200 se han precisado todas las acciones y despliegue de todas las Fuerzas Especiales que se repotenciaron durante el año 2016, poniendo en práctica todos los niveles de apresto operacional tanto en tiempo de paz como en tiempo de crisis y en tiempo de contingencia o de conmoción exterior, incluyendo a la Milicia Bolivariana y los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), que forman parte del sistema popular de la Defensa de la Nación, señala una nota del Ceofan.

Toda Venezuela a una

“Después de evaluar los medios disponibles para emplearlos en este ejercicio, emitimos un instructivo que implica, no solamente la movilización, preparación militar y la preparación de todos los estados mayores en el proceso de tomas de decisiones militares, sino que involucra eficazmente a todo el pueblo de Venezuela", explicó el ministro del Poder Popular para la Defensa y comandante del Ceofan, general en jefe (Ejército) Vladimir Padrino López. Y añadió: " Estamos convencidos de que cualquier agresor que venga a ofender la dignidad del pueblo de Venezuela no solo se va a conseguir con la Fuerza Armada sino con todo un sistema organizado popular, cívico- militar”.

Por su parte, el segundo comandante y jefe del Estado Mayor Conjunto del Ceofan, almirante Remigio Ceballos Ichaso, indicó queel objetivo general que plantea este ejercicio se fundamenta en preparar al pueblo para la defensa de la Patria, al igual que afinar los elementos necesarios y lineamientos generales de planificación de las distintas operaciones y empleo táctico de las fuerzas que posee la Fanb, preparar al pueblo para la Defensa Integral de la Nación articulando la unión cívica-militar a través de la Milicia Bolivariana”. 

La Armada, específicamente, realizará operaciones de asalto de anfibio en la isla de La Orchila y la bahía de Turiamo, para lo cual se dispuso de la Fuerza Anfibia Zamora 200 compuesta por tres grupos de tarea, que contará además con la participación de la Aviación Militar y el Comando de Defensa Aeroespacial Integral (Codai).

Foto: Armada de Venezuela

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje