menú responsive
AMÉRICA | Personas
-/5 | 0 votos

Nombramiento tras el fallecimiento del general Fernández

El vicealmirante Gandarilla es designado ministro del Interior de Cuba

Cuba MinInterior VAGandarilla ACN

12/01/2017 | Caracas

Carlos E. Hernández

El Consejo de Estado, a propuesta de su presidente, general de Ejército Raúl Castro Ruz, acordó designar como ministro del Interior al vicealmirante Julio César Gandarilla Bermejo, actual viceministro primero de ese organismo, según se indica en un comunicado oficial fechado el 10 de enero.

El nombramiento del almirante Gandarilla Bermejo se produce luego del fallecimiento, el pasado 7 de enero, del titular de ese despacho, general de división Carlos Fernández Gondín, a causa de complicaciones de una enfermedad crónica. Fernández Gondín, 'Héroe de la República de Cuba', era uno de los militares emblemáticos de la Revolución cubana.

Por su parte, el vicealmirante Gandarilla Bermejo es miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y diputado a la Asamblea Nacional. Además, señala la información oficial, acumula una destacada trayectoria de servicio, transitando por diferentes cargos en las Fuerzas Armadas Revolucionarias, desde la base hasta jefe de la Dirección de Contrainteligencia Militar,

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje