AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Encuentro en Peking

Bolivia y China firman un nuevo acuerdo de cooperación bilateral en materia militar

13/01/2017 | Caracas

Carlos E. Hernández

Los ministros de Defensa de Bolivia, Reymi Ferreira Justiniano, y de China, general (Ejército) Chang Wanquan, suscribieron un nuevo acuerdo de cooperación bilateral en materia militar. La firma del convenio tuvo lugar el pasado 28 de diciembre en Pekín.

El ministro Ferreira resaltó el permanente apoyo técnico militar que brinda el Gobierno chino a las Fuerzas Armadas de Bolivia, tanto en el área de capacitación castrense, al incrementar las becas en institutos militares, como también se concreto la formación de astronautas oficiales bolivianos. La ayuda militar de China a Bolivia asciende a ocho millones de dólares.

Asimismo, Ferreira agradeció los diversos apoyos y asistencia de China a las Fuerzas Armadas boliviana, que tiene el objetivo de fortalecer a la institución militar con la cooperación, además de impulsar las relaciones entre los ejércitos de ambas naciones

Cabe recordar, que la última entrega importante de material militar chino a Bolivia se dio en agosto de 2016 con 31 vehículos blindados 4x4 Shaanxi Baoji China Tiger, tal como lo informó Infodefensa.com.

Foto: Agencia Boliviana de Información

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje