Colombia inicia su programa de cooperación con la OTAN
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Colombia inicia su programa de cooperación con la OTAN

COL OTAN1
|

Con el objeto de reforzar y aumentar las capacidades en ciberseguridad, cibercrimen, seguridad de la información y lucha contra el crimen trasnacional, el Ministerio de la Defensa colombiano y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) trabajarán juntos.

El anuncio fue hecho por el ministro de la Defensa colombiano, Luis Carlos Villegas, durante la última semana del 2016, luego de la aceptación por parte de la OTAN. En este sentido, el ministro Villegas fue enfático en aclarar que su país no está buscando ingresar como miembro honorario a esa organización, sino que, a través de los acuerdos firmados, incrementar las capacidades operacionales de las Fuerzas Armadas de su nación.

De hecho, en declaraciones públicas, manifestó que “se nos ha aprobado ser un país que tenga la capacidad de cooperar con la OTAN aún mayor en temas que Colombia escogerá y esos temas básicamente van a ser transparencia, tecnología, lucha contra el crimen organizado y acceso a la información, lo que nos permitirá ser una nación más segura desde el punto de vista de ese crimen organizado".

Igualmente, fue puntual al señalar que estos acuerdos no deben ser motivo de preocupación para los países de la región y que los mismos solo buscan fortalecer las capacidades internas de la fuerza pública.

Imagen: Infodefensa.com



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto