menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

ARM 'Bonampak'

Astimar bota un nuevo patrullero tipo Damen SPa 4207 para la Armada de México

Mexico Armada ARM Bonampak SPa4207 Semar

16/01/2017 | Ciudad de México

Adrián Roa

En el Astillero de Marina (Astimar) Nº 1 de la Secretaría de Marina (Semar), ubicado en Tampico, Tamaulipas, se realizó la ceremonia de botadura del patrullero costero ARM Bonampak (PC-339) de la Armada de México.

Se trata de una nueva unidad del tipo Stan Patrol 4207/clase Tenochtitlán, contratada a Damen Shipyards Group pero construida en México en astilleros de la Semar con asistencia del constructor naval holandés.

La construcción de la embarcación, dedicada a las operaciones de vigilancia y combate al narcotráfico, dio inicio el 3 de noviembre de 2015. Un año y dos meses después el ARM Bonampak se puso a flote para pasar a la fase de alistamiento. Además del Bonampak, en el mismo astillero se construyó el patrullero ARM Monte Albán, entregado el año pasado, y actualmente se construye el ARM Chichen Itzá. Todas estas embarcaciones son del tipo Damen Stan Patrol (SPa) 4207, que en la Armada mexicana

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje