menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Nuevas instalaciones policiales

Nicaragua ultima el centro de capacitación antidrogas financiado por Rusia

image1(1)

16/01/2017 | El Salvador

Alberto López

Rusia estrenará a inicios de este 2017 el centro de capacitación policial antidrogas que ha financiado en Nicaragua.

El embajador ruso en Nicaragua, Andrey V. Budaev, confirmó la información sin precisar fecha y destacó la importancia de estos cursos desde el punto de vista profesional, policial y humano de cara a contribuir al fortalecimiento de las capacidades de las instituciones policiales y judiciales de la región.

Budaev brindó estas declaraciones durante una visita a la Asamblea Legislativa de Nicaragua, donde explicó que su país tiene gran experiencia en diferentes áreas y que está dispuesto a compartir con los nicaragüenses los profundos conocimientos de los especialistas rusos en la materia para poder ayudarles a hacer una mejor labor cada día.

“El Servicio Federal del Control de Drogas va a realizar los cursos de la capacitación profesional en la nueva base producida especialmente para ustedes”, dijo el embajador Budaev, quien declaró que el centro de capacitación está en la etapa final de la construcción.

“No es un secreto, está en Las Colinas (Managua), donde se encuentra la embajada de la Federación de Rusia, su representación comercial y otras representaciones rusas”, dijo el diplomático.

La construcción de este centro inició en noviembre de 2015, aunque los detalles sobre las dimensiones y los costos del mismo no fueron dados a conocer.

Se impartirá clases y preparación en cursos de capacitación profesional no solo para especialistas y profesionales nicaragüenses, sino también para centroamericanos y del Caribe.

El centro ruso de entrenamiento de lucha antidroga en Nicaragua preparará a agentes operativos para toda la región de América Central. El embajador señaló que sus especialistas ya han impartido cursos antinarcóticos, pero ahora la idea es ampliarlos con en el centro multifacético de preparación, no solo para la lucha antinarcóticos, sino también para el crimen organizado y el lavado de dinero, entre otros delitos internacionales.

Foto: Embajada de Rusia en Nicaragua

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje