El general Reto Otero asume el mando de la I División del Ejército de Perú
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Personas >

El general Reto Otero asume el mando de la I División del Ejército de Perú

GralDivOscarRetoOtero asumeCOMGE IDivEP ene2016 EjercitoPeru
|

En ceremonia realizada en el cuartel Inclán, ubicado en el departamento de Piura, en el norte del país, se ha materializado la designación del general de división Oscar De Jesús Reto Otero como comandante general de la 'I División del Ejército del Perú'.

En su primer discurso en su nueva posición, el general Reto Otero resaltó a la disciplina como la fuerza fundamental del Ejército, un factor fundamental hacia el cumplimiento de los objetivos de la institución, en primer lugar, salvaguardar la soberanía del Perú, seguido por los roles de soporte a la población civil en caso de desastres naturales y apoyo al desarrollo nacional.

El general Reto Otero ha seguido los cursos Básico de Blindados, Avanzado de Infantería, Básico de Inteligencia, de Comando y Estado Mayor en la Escuela Superior de Guerra del Ejército, así como el Superior de Inteligencia y el de Alto Mando del Ejército. También es magister en Administración de la Universidad Alas Peruanas.

Se ha desempeñado como jefe de sección del 'Batallón de Infantería Motorizado Nº 21 Huancané', del 'Batallón de Infantería Motorizado Nº 43 Huancayo' y de la Escuela Militar de Chorrillos, comandante de compañía del 'Batallón de Infantería de Selva Nº 49 Iquitos', S-3 del 'Batallón de Tanques Nº 212 Rímac', ayudante del comandante general del Ejército, jefe del 'Batallón de Cadetes' de la Escuela Militar de Chorrillos, docente de la Escuela Superior de Guerra, instructor de la Escuela de Infantería, inspector y JEMO de la '3ª Brigada de Fuerzas Especiales', asesor de la secretaría de la Comandancia General del Ejército, agregado militar en Brasil (2009), inspector del Comando de Personal del Ejército, jefe de la Dirección de Educación del Ejército, comandante general de la `6ª Brigada Blindada Locumba´, comandante general del Comando Logístico del Ejército.

En enero del año pasado fue nombrado jefe del Estado Mayor Conjunto del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Perú.

Foto: Ejército del Perú



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto