Freire inicia en Vigo las pruebas de mar del BAP 'Carrasco'
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Freire inicia en Vigo las pruebas de mar del BAP 'Carrasco'

BAP Carrasco MGP botadura may2016 CongresoNacionalPeru cropped 450px
|

En su ruta a la incorporación al servicio activo con la Marina de Guerra del Perú, el buque de investigación oceanográfica BAP Carrasco está siendo sometido a pruebas de mar frente a las costas de Vigo, España, donde se ubican las instalaciones del fabricante: Construcciones Navales Paulino Freire.

Las pruebas de mar tienen la finalidad de evaluar la funcionalidad general de los principales sistemas del moderno navío multipropósito, como el sistema de propulsión, navegación y gobierno; y evaluar la performance de sus sensores, así como constatar las capacidades marineras del casco que, por diseño, tiene capacidad para navegar en el verano austral con presencia de hielo (Clase Polar PC-7).

El BOP-171 BAP Carrasco tiene una eslora de 95,3 metros de largo, una manga de 18 metros y un calado de 5,95 metros. Su velocidad crucero es de 16 nudos, cuenta con espacio para 50 personas de la tripulación y 60 científicos, autonomía para 40 días, dos propulsores transversales en la sección de proa del casco, capacidad para transportar a bordo dos contenedores estándar (que puede albergar un laboratorio cada uno) y tres grúas. Además, está equipado con una ecosonda multihaz Kongsberg Maritime Simrad EK-80, una ecosonda multihaz EM122 de alta performance para profundidades (hasta 11.000 metros) también fabricada por Kongsberg ydos vehículos sumergibles autónomos de Kongsberg, con capacidad para sumergirse hasta 3.000 metros de profundidad y autonomía de 24 horas cada uno. También dispone de un vehículo de operación remota Saab Seaeye Falcon DR ROV que se puede sumergir hasta 1.000 metros y dos botes rígidos.

Tiene además un laboratorio para procesamiento de data batimétrica, laboratorio químico, laboratorios húmedo y seco y laboratorio oceanográfico. Siete laboratorios están ubicados en la cubierta principal y uno en la cubierta siguiente. Todos los laboratorios están integrados.

Foto: Congreso de la República del Perú



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto