menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

HMJS 'Cornwall' y HMJS 'Middlesex'

Jamaica recibe dos nuevos patrulleros tipo SPa 4207 de Damen

Jamaica Guardacostas Damen SPa4207 JDF

18/01/2017 | Caracas

Carlos E. Hernández

El pasado 16 de enero arribaron a la base del Cuerpo de Guardacostas de Jamaica, en Port Royal, los dos patrulleros tipo Stan Patrol 4207 (SPa 4207) adquiridos por la Fuerza de Defensa de ese país insular caribeño, en noviembre pasado, a Damen Shipyards Group.

Las nuevas unidades, bautizadas HMJS Cornwall y HMJS Middlesex reemplazan en el cuerpo de Guardacostas a tres unidades del mismo tipo entregadas en 2005 y 2006, las cuales fueron desincorporadas en el mismo mes de noviembre de 2016, tal como informó Infodefensa.com.

La prontitud en la entrega se debió a que ambos buques se encontraban en stock, según comunicó el constructor en esa oportunidad.

Damen Stan Patrol 4207

Los patrulleros tipo Stan Patrol 4207 son construidos en acero naval, el casco, y en aluminio la superestructura. Miden 42,08 metros de eslora, 7,11 metros de manga y su caldo máximo es de 2,52 metros. Sus dos plantas propulsores

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje