menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

'Plan Victoria'

Colombia refuerza su presencia militar en la frontera con Ecuador por el proceso de paz

EC201719

23/01/2017 | Bogotá

Erich Saumeth

Las Fuerzas Armadas colombianas ampliarán su presencia en la frontera con Ecuador como consecuencia del acuerdo de paz con la narcoguerrilla. El actual proceso de paz ha llevado a las fuerzas colombianas a recuperar espacios hasta ahora en manos de los terroristas. Esta situación permitirá restaurar en las zonas beneficiadas los controles y garantizar la seguridad sobre fronteras y recursos naturales, entre otros.

En un reciente encuentro celebrado en Quito, se han reunido los ministros de la Defensa del Ecuador, Ricardo Patiño, y su homologo colombiano, Luis Carlos Villegas, con el fin de conversar sobre el proceso de desmovilización, desarme y reincorporación de la ahora organización política, Farc-ep, producto de los acuerdos de paz firmados el pasado 2016 con el Gobierno de Colombia y que, en parte, se llevan cerca a la línea fronteriza binacional y en tres zonas veredales ubicadas a seis, 12 y 50 kilómetros de la frontera común.

En

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje