menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Operaciones de desembarco anfibio

Perú se une a Chile y Colombia para participar en el ejercicio 'Dawn Blitz'

LandingCushion MarinaJapon sep2015 MarinesEEUUAssociation&Foundation 450px

24/01/2017 | Lima

Peter Watson

El comando de la 3ª Flota de la Armada de Estados Unidos ha invitado a las Armadas de Chile, Colombia y Perú para que delegaciones de oficiales navales de estos países participen de la siguiente edición del ejercicio multinacional de desembarco anfibio y consolidación de posiciones en playa Dawn Blitz, en calidad de observadores, como prólogo a una probable participación futura de unidades navales y de infantería.

Personal de las armadas de Chile y Colombia ya habían participado en similar capacidad en el Dawn Blitz 2015, edición en la que también desplegó buques y helicópteros la Marina de México.

La fase de preparación del ejercicio de entrenamiento requiere de tres conferencias de planeamiento, la primera de las cuales se ha llevado a cabo en la ciudad de San Diego, Estados Unidos, entre el 11 y 13 del presente mes. A esta conferencia inicial ha asistido el capitán de fragata Eduardo Samaan De la Torre

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje