menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Combate al narcotráfico

EEUU repotencia un avión 'King Air' del Servicio de Vigilancia Aérea de Costa Rica

sva2

24/01/2017 | San Salvador

Alberto López

El Gobierno de Estados Unidos ha invertido un millón de dólares en equipos y mantenimiento para un avión Beechcraft King Air F90 del Servicio de Vigilancia Aérea de Costa Rica, con el fin de mejorar su operatividad.

La Dirección del Servicio de Vigilancia Aérea (SVA) del Ministerio de Seguridad Pública, entidad que opera la aeronave, fue fortalecida con más y mejores herramientas que vendrán a favorecer el servicio que brindan en Costa Rica.

La ayuda del Gobierno de Estados Unidos al SVA incluye entrega de equipo especial, capacitación, un paquete de mantenimiento y repuestos para dicho equipo.

El avión ha sido utilizado en la lucha contra el narcotráfico, misiones humanitarias y operativas, así como en la protección del ambiente, todo lo cual se verá incrementado gracias a las mejoras hechas por el Gobierno estadounidense. Ejemplo de ello es el patrullaje hasta la isla del Coco, en el océano Pacífico, pues en cuestión de

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje