La Semar abrirá en marzo un centro de capacitación naval en el estado de México
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Portada España >

La Semar abrirá en marzo un centro de capacitación naval en el estado de México

Mexico Armada Centro de Instruccion Semar
|

La Secretaría de Marina /Armada de México (Semar) construye un Centro de Capacitación y Entrenamiento en el municipio de Donato Guerra en el estado de México.

Este centro tendrá capacidad para albergar a 3.500 marinos que contarán con servicio de comedor, área de capacitación, edificio de alojamiento, entre otras comodidades.

Según la visita que llevaron a cabo el secretario de Marina, almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, y el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, el sitio será inaugurado el próximo mes de marzo.

"Es la primera ocasión en la historia del Estado de México que tenemos formalmente alguna instalación de este tipo, de esta envergadura, de esta importancia, y lo celebramos”, dijo Eruviel Ávila. Esta es la primera fase de los trabajos de construcción que se realizarán en este centro, misma que "contendrá además el equipamiento correspondiente".

Por su parte, el almirante Soberón indicó que la construcción de esta obra es resultado de la suma de esfuerzos pues, según sus declaraciones, el terreno fue donado por el Gobierno del estado a la Administración de la Semar. Soberón Sánz agregó que se construye de igual forma una unidad habitacional para personal naval cerca del municipio de Valle de Bravo, estado de México.

Renovación de mandos

A lo largo de la última semana la Armada de México ha reorganizado los mandos de al menos cuatro zonas navales del país.

En primer lugar se encuentra la 4ª Zona Naval, ubicada en Mazatlán, Sinaloa, donde el vicealmirante Francisco Ramón Tiburcio recibió el mando de manos del vicealmirante Francisco Limas López.

En la 10º Zona Naval, ubicada en Lázaro Cárdenas, Michoacán, el vicealmirante del Cuerpo General Diplomado del Estado Mayor, Gonzalo Ortíz Guzmán, tomó posesión en lugar del vicealmirante Luis Mario Ramón Bravo.

Cabe decir que estos cambios se llevan a cabo como parte de la rotación permanente de personal de la Marina y se efectúan a través de una ceremonia de Entrega-Recepción del Mando de Armas.

Es así como el contralmirante José Francisco González Galindo recibió el mando del Sector Naval de Tuxpan, Veracruz, por parte del capitán de navío Roberto Román Jiménez. Hay que decir que el contralmirante González Galindo ha sido comandante de los buques Tabasco (P-25), Riva Palacio (C-50) y Cuauhtémoc y (BE-01).

Por último, el vicealmirante José Antonio Ortíz Guarneros, nuevo comandante de la XIV Zona Naval, ubicada en Puerto Chiapas, al sureste del país, tomó protesta de ley ante el vicealmirante Gonzalo Ortíz Guzmán, quien ocupó el cargo desde octubre de 2014.

Foto: Secretaría de Marina



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto