Las Fuerzas de Paz de El Salvador suman 9.000 actividades por todo el mundo
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Las Fuerzas de Paz de El Salvador suman 9.000 actividades por todo el mundo

PUESTOS DE OBSERVACION FINUL
|

La Fuerza Armada de El Salvador desplegada en varias misiones de paz en el mundo, en apoyo a Naciones Unidas, ha alcanzado un total de 9.000 actividades.

Se trata de 186 militares, entre oficiales, suboficiales, personal de tropa y administrativos, que se encuentran desarrollando diferentes actividades de operaciones de mantenimiento de paz en Líbano, Haití y Malí.

En el Líbano, 52 militares forman parte del Décimo Primer Contingente de la Fuerza Provisional de Naciones Unidas en Líbano (Finul). Realizan patrullajes a píe, motorizados, puestos de observación y jornadas médicas, donde han desarrollado un total de 7.439 actividades desde el mes de mayo de 2016 hasta la fecha.

También 44 elementos del Séptimo Contingente de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (Minustah) se encuentran en la ciudad de Cabo Haitiano, desde el mes de diciembre de 2016 hasta la fecha, en donde han realizado 63 actividades, que incluyen seguridad y patrullajes.

De igual forma, el Segundo Contingente de la Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de las Naciones Unidas en Malí (Minusma) conformado por 90 militares, en su mayoría de la Fuerza Aérea Salvadoreña (FAS), han realizado más de 1.800 actividades de mantenimiento preventivo de aeronaves, reconocimientos, escoltas de convoy terrestres, vuelos de pruebas, consultas médicas; desde el mes de mayo de 2016 hasta la fecha.

La Fuerza Armada de El Salvador también apoya al mantenimiento de la paz y seguridad internacional con observadores militares en Sahara Occidental, Costa de Marfil, Sudan, Sudan del Sur, Malí y Colombia, donde se encuentran 35 militares.

Foto: Ministerio de Defensa de El Salvador



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto