El Salvador formará a 125 soldados en el curso básico de paracaidismo de combate
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

El Salvador formará a 125 soldados en el curso básico de paracaidismo de combate

IMG 9447
|

El Comando de Fuerzas Especiales abrió el Curso básico de paracaidismo de combate Nº 161 dirigido a 125 soldados, entre los que se encuentran cinco mujeres.

El curso tendrá una duración de cuatro semanas y será impartido por personal de instructores del Batallón de Paracaidistas, donde los alumnos recibirán adiestramiento en tierra y aire, sobre el manejo de cúpula, procedimientos de emergencia, aterraje, salto de la torre y salidas desde una aeronave en vuelo a mil píes de altura entre otras actividades de entrenamiento.

Durante la capacitación, los soldados tendrán que desafiar una serie de obstáculos que pondrán a prueba su voluntad, sacrificio, esfuerzo y coraje, habilidades que debe poseer un soldado élite del Comando de Fuerzas Especiales.

Un paracaidista de Fuerzas Especiales está capacitado para realizar operaciones aeromóviles y aerotransportadas, lo que les permite poder llegar a lugares de difícil acceso y mantener un óptimo nivel de listeza operacional para la unidad.

Desde la década de los 70 del siglo pasado, el Batallón de Paracaidistas ha graduado a más de 30.000 paracaidistas entre oficiales, cadetes, suboficiales y personal de tropa, quienes forman parte de la conocida como 'Hermandad de la Seda'.

Foto: Ministerio de Defensa de El Salvador



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto