La canadiense IMP inicia la modernización de los 'Orion' chilenos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La canadiense IMP inicia la modernización de los 'Orion' chilenos

Foto Armada
|

La empresa canadiense IMP Aerospace ha iniciado la modernización de dos aviones Lockheed Martin P-3 Orion de la Aviación Naval de Chile tras adjudicarse el contrato en octubre pasado por 37 millones de dólares. Estas aeronaves entraron en servicio en la década de 1960 y fueron adquiridas por Chile en el año 1993, por lo que ya han acumulado 19.000 horas de vuelo en sus fuselajes.

Entre sus funciones destaca la Exploración Marítima (EAM), la Inteligencia Electrónica y la Designación de blancos horizontales, entre otras.

Una de estas unidades partió a primeros de año desde la Base Aérea Naval de Concón y llegó a Halifax Stanfield International Airport el 22 de enero para comenzar así su modernización estructural bajo un contrato por 37 millones de dólares.


Los trabajos consistirán en el reemplazo de las alas y estabilizadores y también en mejoras en el cockpit y los motores. La modernización para los Orion III, contempla la implementación del programa MLU (Mid-Life-Update) de Lockheed Martin para P-3, así como el diseño y la instalación de un cabina de última generación glass cockpit, instalación de motores mejorados y un paquete de inspección de mantenimiento de depósito por fases.

Todo el trabajo realizado en las aeronaves se efectuará dentro de las instalaciones de IMP en Halifax, Nueva Escocia, ya que la compañía IMP Aerospace ya ha implementado mejoras en las aeronaves CP-140 Aurora, que es la versión canadiense del P-3 Orion. Con estos trabajos, los Orion podrían llegar a operar unos veinte años más, lo que se traduce en unas 15.000 horas más de vuelo.

El vicepresidente ejecutivo y director de Operaciones de IMP Aerospace, Tom Galley, declaró: “Estamos muy contentos de recibir este contrato para la Armada de Chile para modernizar su flota de P-3 Orion con aviónica avanzada y una mejora estructural completa". Según Galley, "IMP Aerospace tiene una capacidad bien establecida en la realización de extensas modificaciones de aeronaves de esta naturaleza, y estamos orgullosos de apoyar a la Armada de Chile en esta importante actualización para su flota estratégica de aviones de patrulla marítima". El director de Operaciones de IMP afirmó que "este contrato consolida aún más nuestra reputación como un proveedor de clase mundial de servicios de aeronaves en profundidad de este tipo".



Es importante destacar que en total eran ocho aeronaves numeradas del 401 al 408, de las cuales solo dos eran modelo P-3A (antisubmarino) y seis UP-3A de transporte. Estos aviones fueron destinados al Escuadrón de Exploración Aeromarítima VP-1 y una se convirtió en transporte VIP.

Foto: Armada de Chile



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto