menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Un contrato de 37 millones de dólares

La canadiense IMP inicia la modernización de los 'Orion' chilenos

Foto Armada

31/01/2017 | Santiago de Chile

Andrea Planas

La empresa canadiense IMP Aerospace ha iniciado la modernización de dos aviones Lockheed Martin P-3 Orion de la Aviación Naval de Chile tras adjudicarse el contrato en octubre pasado por 37 millones de dólares. Estas aeronaves entraron en servicio en la década de 1960 y fueron adquiridas por Chile en el año 1993, por lo que ya han acumulado 19.000 horas de vuelo en sus fuselajes.

Entre sus funciones destaca la Exploración Marítima (EAM), la Inteligencia Electrónica y la Designación de blancos horizontales, entre otras.

Una de estas unidades partió a primeros de año desde la Base Aérea Naval de Concón y llegó a Halifax Stanfield International Airport el 22 de enero para comenzar así su modernización estructural bajo un contrato por 37 millones de dólares.

Los trabajos consistirán en el reemplazo de las alas y estabilizadores y también en mejoras en el cockpit y los motores. La modernización para los Orion III, contempla

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje