menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Informe de rendición de cuentas

Morales destaca el nuevo rol "antiimperialista" de las Fuerzas Armadas de Bolivia

Bolivia Evo Morales 22ENE2017 ABI

31/01/2017 | Caracas

Carlos E. Hernández

El presidente Evo Morales destacó, en la presentación de su informe de gestión a la Asamblea Legislativa Plurinacional el pasado 22 de enero, el nuevo rol que han asumido las Fuerzas Armadas bolivianas a partir de su ascenso al poder en 2006.

"En nuestra gestión, el Estado Plurinacional le asigna un rol patriótico, antiimperialista y anticapitalista; la nueva Constitución le otorga a las Fuerzas Armadas el mandato inalienable de la defensa de la soberanía nacional y el control y dominio del territorio y la defensa de los recursos naturales", señaló Morales.

Dijo, además, que entre 1825 y 2005 la política de Seguridad y Defensa se enfocaba exclusivamente a la protección de los límites fronterizos, descuidando, por lo tanto "la articulación de las Fuerzas Armadas con la población y la defensa de los recursos naturales". Según Morales, hasta su llegada las Fuerzas Armadas "tenían una dependencia imperialista, con unas Fuerzas Armadas elitistas, que

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje