menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Un contrato de un millón de dólares

Indumil vende 800 pistolas Córdova 3.0 al Inpec

204

01/02/2017 | El Carmen de Bolívar

Erich Saumeth

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario de Colombia (Inpec), a través de su Unidad de Servicios (Uspec), ha adquirido más de 800 pistolas Córdova Gen 3.0 Estándar 9x19 milímetros a la Industria Militar (Indumil), armas de fabricación 100% colombiana.

El monto de la negociación fue por cifras cercanas al millón de dólares. En dicha cantidad se incluyen las pistolas y un lote de munición calibre 9x19 milímetros de aproximadamente 675.000 proyectiles.

La Córdova Gen 3.0 fue escogida después de un riguroso proceso de pruebas técnicas en las que compitió con las pistolas, también de 9x19 mm, Glock Ges.m.b.H Glock 17C y la Taurus PT809E.

Cabe en este punto destacar que las pistolas compitieron en igualdad de condiciones, aunque en relación a los precios ofertados por unidad, con las cifras presupuestadas, podían adquirirse aproximadamente 400 Glock 17C, 500 Taurus y más de 800 Córdova.

En las diferentes pruebas, la Córdova superó a sus competidoras, siendo entonces

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje