El Ejército de Venezuela recibe tres helicópteros Mi-35M2 repotenciados en Rusia
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército de Venezuela recibe tres helicópteros Mi-35M2 repotenciados en Rusia

Venezuela Ejercito Mi 35M2 AMV
|

El Ejército de Venezuela recibió tres helicópteros de ataque Mi-35M2, de un total de diez que están siendo repotenciados en Rusia por SA Roverstol, subsidiaria de Russian Helicopters. Los aparatos arribaron el pasado 25 de enero a la base aérea El Libertador, Palo Negro, estado Aragua, a bordo de un gigantesco avión Antonov AN-124-100 de una línea aérea de carga privada.

Tal como informó Infodefensa.com en su oportunidad, la empresa estatal Venezolana de Exportación e Importación C.A. (Venxinca) contrató, a través de la corporación rusa Rosoboronexport, la reparación e inspección mayor de los diez helicópteros Mi-35M2 del Comando de la Aviación del Ejército, los cuales fueron fabricados en 2006. Los trabajos eran necesarios porque, según indica su manual de exportación, después de seis años o 1.000 horas de vuelo debían entrar en su primer mantenimiento capital. A comienzos de 2014, los helicópteros fueron trasportados a Rusia por vía aérea.

Roverstol está procediendo a restablecerle a los Mi-35M2, sus capacidades de maniobrabilidad y combate. Además, se les ha aplicado un nuevo esquema de pintura. En abril de 2016 el Ejército venezolano aceptó, de manera provisional, las primeras cuatro unidades repotenciadas, como también reseñó Infodefensa.com.

En las primeras compras de armamento realizadas por Venezuela en Rusia, a partir de 2005, se incluyeron diez helicópteros de ataque Mi-35M2 destinados a la Aviación del Ejército. Los Caribe (etnia aborigen), como se les denomina localmente, están asignados al 716 Batallón de Helicópteros Multipropósito Coronel Mauricio Encinoso, el cual tiene su base en Barinas, capital del estado del mismo nombre, en los llanos occidentales de Venezuela.

Foto: BAEL / Aviación Militar de Venezuela



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto