El sector aeroespacial mexicano generó 8.000 empleos en 2016
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

El sector aeroespacial mexicano generó 8.000 empleos en 2016

IMG 85641
|

El sector aeroespacial mexicano generó 8.000 puestos de trabajo, concretamente de 55.000 en 2015 a 63.000 en 2016. Estas cifras de acuerdo al general de grupo piloto aviador diplomado del Estado Mayor Aéreo, Rodolfo Rodríguez Quezada, quien calcula 110.000 empleos para el 2020. Además, dijo en conferencia, "se estima la puesta en marcha de al menos diez nuevas empresas aeronáuticas en el país".

Ligado al crecimiento del sector se encuentra la apuesta de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en la Segunda Edición de la Feria Aeroespacial de México (Famex), a desarrollarse del 26 al 29 de abril en la Base Aérea Militar Nº 1 de Santa Lucía, en el Estado de México. El evento impulsa la actividad aeronáutica nacional a través de encuentros de negocios, conferencias técnicas y seminarios de inversión extranjera.

Un ejemplo a destacar es la construcción de un Centro de Entrenamiento para Pilotos en septiembre pasado. Ubicado en la zona federal del aeropuerto capitalino es capaz de entrenar a más de mil pilotos cada año, según las palabras de Gerardo Ruíz Esparza, secretario de comunicaciones, encargado de inaugurar el Training center, un proyecto entre la europea Airbus y Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA). Este tipo de centro, destacan los discursos oficiales, sólo existe en seis ciudades: Toulouse (Francia), Hamburgo (Alemania), Miami (EU), Beijing (China), Bangalore (India) y Singapur.

Durante la Feria Aeroespacial se llevará a cabo la primera edición del seminario de sinergia México-Brasil, donde se busca el crecimiento paralelo en el sector. Una actividad adicional a la feria será el primer Aeroespace Summit en la ciudad de Querétaro, del 30 al 31 de agosto, su objetivo es escuchar de boca de líderes empresariales las oportunidades de inversión y la cadena de producción que existe en el sector automotriz, aeroespacial y electrónico del país.

El general Rodolfo Rodríguez Quezada destacó como crecimiento de la indutria aeroespacial la renovación en la flota aérea militar, con las adquisiciones de nuevos Airbus C-295, helicópteros Mil Mi17, Sikorsky UH-60 Black Hawk, así como el cambio en el avión presidencial, un Boeing 787 Dreamliner.

Foto: Famex



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto