menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Argentina amplía su control de fronteras

Argentina instalará un radar RPA de Invap en Pirané antes del verano

N631277 DSC8783

02/02/2017 | Buenos Aires

El Ministerio de Defensa de Argentina y el Gobierno provincial de Formosa firmaron ayer sendos convenios en pro de la seguridad fronteriza. Uno de los acuerdos establece la instalación de un nuevo radar en la localidad de Pirané y el otro contempla la optimización de otro sistema radárico ubicado en Ingeniero Juárez. Argentina pretende así ampliar su control sobre la frontera norte del país, uno de los puntos afectados por el narcotráfico en la región.

En representación del Ministerio de Defensa argentino estuvieron presentes en la firma el  director general de Política Internacional de Defensa, Carlos Ramírez, y el brigadier mayor Fernando Luis Nieto, de la Fuerza Aérea Argentina. También estuvo presente el subsecretario de Coordinación de la Secretaría de Fronteras, Vicente Autiero, por pedido expreso de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien destacó la iniciativa que forma parte de las políticas públicas destinadas a luchar contra el narcotráfico.

Por parte

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje