menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Unas nuevas FFAA en 12 pasos

Bolivia basa su nueva estrategia de defensa en la modernización

Bolivia FFAA AltoMando ENE17 ABI

02/02/2017 | Caracas

Carlos E. Hernández

En la reunión anual de comandantes de las Fuerzas Armadas de Bolivia, realizada el pasado 30 de enero, fue presentado el nuevo concepto estratégico. Al evento asistieron el presidente Evo Morales y el ministro de Defensa, Reymi Ferreira.

En la reunión se trataron distintos temas, como el fortalecimiento la y modernización de las Fuerzas Armadas, entre otros.

Para alcanzar ese objetivo central se plantearon 12 metas: despliegue estratégico mixto, capacidad operacional versátil, empleos multipropósito; sistema de inteligencia integrado, apoyo logístico eficiente, consolidación del sistema educativo, fortalecimiento del profesionalismo, transparencia administrativa, participación en desarrollo, desarrollo tecnológico, fortalecimiento de la doctrina y prevalencia en las universidades.

Asimismo, se conoció que el Ejército avanza en la ejecución de la segunda fase de su Plan de Reforma 2010-2025, la cual deberá estar completada en 2020 para dar paso a la siguiente fase, la denominada Generación de la nueva Fuerza.

Por otra parte, el presidente Evo Morales solicitó a las Fuerzas Armadas trabajar por la integración del país. Su exigencia la hizo durante el acto de entrega de sables a los nuevos generales y almirantes, que se llevó a cabo el 31 de enero.  

“Aprovecho esta oportunidad (para expresar) que nuestras Fuerzas Armadas no solamente son para la defensa de la patria o servir al pueblo boliviano, sino (para que) también desde acá se pueda gestar la integración de la Patria Grande”, dijo Morales.

Foto: Agencia Boliviana de Información 

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje