Bolivia basa su nueva estrategia de defensa en la modernización
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Bolivia basa su nueva estrategia de defensa en la modernización

Bolivia FFAA AltoMando ENE17 ABI
|

En la reunión anual de comandantes de las Fuerzas Armadas de Bolivia, realizada el pasado 30 de enero, fue presentado el nuevo concepto estratégico. Al evento asistieron el presidente Evo Morales y el ministro de Defensa, Reymi Ferreira.

En la reunión se trataron distintos temas, como el fortalecimiento la y modernización de las Fuerzas Armadas, entre otros.

Para alcanzar ese objetivo central se plantearon 12 metas: despliegue estratégico mixto, capacidad operacional versátil, empleos multipropósito; sistema de inteligencia integrado, apoyo logístico eficiente, consolidación del sistema educativo, fortalecimiento del profesionalismo, transparencia administrativa, participación en desarrollo, desarrollo tecnológico, fortalecimiento de la doctrina y prevalencia en las universidades.

Asimismo, se conoció que el Ejército avanza en la ejecución de la segunda fase de su Plan de Reforma 2010-2025, la cual deberá estar completada en 2020 para dar paso a la siguiente fase, la denominada Generación de la nueva Fuerza.

Por otra parte, el presidente Evo Morales solicitó a las Fuerzas Armadas trabajar por la integración del país. Su exigencia la hizo durante el acto de entrega de sables a los nuevos generales y almirantes, que se llevó a cabo el 31 de enero.

“Aprovecho esta oportunidad (para expresar) que nuestras Fuerzas Armadas no solamente son para la defensa de la patria o servir al pueblo boliviano, sino (para que) también desde acá se pueda gestar la integración de la Patria Grande”, dijo Morales.

Foto: Agencia Boliviana de Información



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto