El general Begazo, nuevo viceministro de Defensa de Bolivia
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Personas >

El general Begazo, nuevo viceministro de Defensa de Bolivia

Bolivia VMDefensa Gen Begazo ENE17 ABI
|

El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, posicionó al general de Ejército (Retirado) José Luis Begazo Ampuero como nuevo viceministro de Defensa y Cooperación al Desarrollo Integral, en sustitución del también general de Ejército (Retirado) Luis Fernando Aramayo Mercado.

El general Begazo Ampuero fue comandante general del Ejército de Bolivia entre diciembre de 2014 y enero de 2016.

En el acto de toma de juramento, realizado el pasado 31 de enero, el nuevo viceministro afirmó que su trabajo estará "orientado a la definición y establecimiento de políticas y estrategias que permitan la materialización de la seguridad y la defensa integral del Estado”.

Por su parte, el ministro de Defensa puntualizó que ese viceministerio tiene tres desafíos principales que deberá encarar el nuevo titular: el caso de las barcazas construidas para Bolivia y retenidas en China; la quiebra de la empresa de construcciones del Ejército y el proceso de conversión en empresa pública del Transporte Aéreo Militar (TAM). Prorroga para la conversión de TAM

Por otra parte, el ministro Ferreira, informó que el directorio de TAM, servicio institucionalizado de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), solicitará al gabinete de ministros un decreto de ampliación del plazo de transformación en empresa pública. "Estamos presentando un proyecto para ampliar el plazo de transformación. Ocurre que estamos partiendo solo de 45 días, se hizo notar que era un plazo insuficiente si se trata de un trabajo serio", señaló.

Recordó que un decreto supremo, aprobado el 14 de diciembre de 2016 en el gabinete de ministros, permitió que TAM continúe en operaciones comerciales y estableció un plazo de 45 días para transformarse en empresa pública, adecuándose a la normativa aeronáutica civil, plazo que se cumplió el 31 de enero.

Ferreira explicó que es difícil certificar al personal con entrenamientos en simuladores y en aviones, así como adquirir una aeronave en 45 días lo cual resulta "imposible por los propios trámites que eso representa". Y precisó: "Estamos hablando entre 45 y 60 días de ampliación como mínimo, que fue lo que se planteó al comienzo".

Foto: Agencia Boliviana de Información



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto