La Sedena destruye más de 26.600 armas en un mes
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

La Sedena destruye más de 26.600 armas en un mes

Destruccion armas sedena mexico
|

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ha destruido en lo que va de mes 26.699 armas en todo el territorio nacional de las que 3.604 fueron incapacitadas durante una ceremonia celebrada el pasado 24 de enero en la explanada Damián Carmona del Campo Militar Nº 1-A, en la Ciudad de México. La ceremonia estuvo presidida por el subsecretario de la Defensa Nacional, general de división diplomado de Estado Mayor Gilberto Hernández Andreu, que estuvo acompañado por el subsecretario de Marina, almirante cuartel general diplomado de Estado Mayor Ángel Enrique Sarmiento Beltrán.

El evento estuvo supervisado por la Inspección y Contraloría General del Ejército, la Fuerza Aérea y la Fiscalía General de Justicia Militar, y forma parte del esfuerzo realizado por las instituciones mexicanas en políticas públicas destinadas a prevenir y disminuir factores de riesgo para alejar a la población de la posible comisión de faltas o delitos.

El general Hernández destacó el trabajo conjunto que implica el Programa nacional de canje de armas y la colaboración de la ciudadanía en la entrega voluntaria de las mismas.

Según informó el Ministerio, “la destrucción se realizó conforme a lo establecido en el Procedimiento sistemático de operar para el control, destrucción y aprovechamiento lícito de las armas de fuego decomisadas, las cuales fueron inspeccionadas, desorganizadas y cortadas, dando certeza y confianza a la sociedad de que el armamento decomisado y destruido, perdió plenamente las características y particularidades para los cuales fue creado”.

Ver vídeo del evento

Foto y vídeo: Ministerio de Defensa



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto