AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Formación superior y especializada

Cuba celebra el 50 aniversario de su Instituto Técnico Militar

03/02/2017 | Caracas

Carlos E. Hernández

El Instituto Técnico Militar José Martí está celebrando su 50 aniversario, por lo cual se realizó un acto político y militar, el pasado día 1 de febrero.

El viceministro primero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y jefe del Estado Mayor General, general de cuerpo de Ejército Álvaro López Miera, presente en la ceremonia, expresó que el Instituto Técnico Militar ha sido uno de los foros principales para el desarrollo del pensamiento científico técnico en interés de la defensa de nuestro país, distinguiéndose por la formación de doctores y en el esfuerzo desplegado por ir logrando la excelencia del claustro de profesores que en él labora.

El general López destacó que “fue la primera universidad fundada por la Revolución” cubana y añadió que suman “miles los oficiales graduados en este Instituto, a los que se adiciona la alta cifra de compañeros que han elevado su preparación científico-técnica mediante diferentes modalidades de superación”.

Dijo, además, que sus graduados estuvieron presentes, entre otras, en las misiones internacionalistas de Angola, Etiopía, Nicaragua y “han jugado un papel concluyente en el empleo combativo, explotación, reparación, conservación y modernización de la técnica y el material de guerra de las FAR".

Misión

El Instituto Técnico Militar José Martí es una institución de nivel superior subordinada al Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, destinada a la formación de oficiales de nivel superior y medio, así como de suboficiales técnicos. Señala la información oficial que busca la superación y formación académica de posgrado en correspondencia con las exigencias del Partido Comunista, Estado y FAR mediante cursos regulares y dirigidos.

Además, forma a los cuadros de mando e ingenieros altamente calificados, para las diferentes armas y tropas de la Defensa Antiaérea y Fuerza Aérea Revolucionaria.

Foto: Granma

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje