AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Impulso a la economía local

La Fuerza Aérea de México adecúa su base de Ixtepec para operar vuelos comerciales

03/02/2017 | Ciudad de México

Adrián Roa

La Fuerza Aérea Mexicana (FAM) está adecuando la Base Aérea Militar Nº 2, en el estado de Oaxaca, para permitir la operación de vuelos comerciales en el afán de impulsar la economía local y de esta forma darle un valor agregado a lo regional.

En ese orden, el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), general Salvador Cienfuegos Zepeda, supervisó los trabajos de infraestructura que se realizan en la referida base aérea, ubicada 12 km al sur de la ciudad de Ixtepec.

Acompañado del gobernador del estado, Alejandro Murat, el general Cienfuegos anunció la inversión de 100 millones de pesos (cinco millones de dólares aproximadamente) para la adecuación de la terminal aérea que desde el primer semestre del 2017, es decir, a partir de estos cambios, se transforma en un aeropuerto dual: militar y comercial.

Según cifras oficiales, se esperan alrededor de 26.000 pasajeros anualmente, en una zona estratégica por su conexión con el sureste del país, se habla de la entrada a Centroamérica y, si se quiere ir más lejos, un paso obligado para llegar a Sudamérica.

Instalaciones y unidades aéreas

La Base Aérea Militar N° 2 cuenta con una pista de 2330 metros de largo y 45 metros de ancho.

Esta base es la sede permanente del Escuadrón Aéreo 402, equipado con aviones de entrenamiento/ataque ligero Pilatus PC-7 Turbo Trainer, y de la 1ª Escuadrilla del Escuadrón de Vigilancia Aérea que opera aviones Fairchild C-26C Metroliner y Embraer 145 AEW&C.

Foto: Presidencia de la República Mexicana

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje